Cosas importantes para llevar a festivales de música

Los festivales de música son experiencias intensas e inolvidables para sus asistentes. La promesa de varios días de música casi ininterrumpidos mientras se comparte con miles de otros fanáticos es única, y exactamente el tipo de evento al que vale la pena asistir si eres fanático de la música.

Sin embargo, los mayores festivales son conocidos por durar días y, en ocasiones, ocurren en sitios alejados de las ciudades y sus comodidades. Y aun cuando ocurren cerca de las ciudades, asistir a un festival usualmente implica pasar varias horas cerca de un escenario, sin posibilidad de regresar al hotel a buscar cualquier objeto que hayas olvidado. Por ello, es bueno preguntarse ¿Qué es necesario llevar a un festival de música?

Obviamente, la respuesta depende del tipo de festival, y de en donde piense uno alojarse. Sin embargo, las cosas que debes considerar llevar a un festival son:

1- Bolsos o sacos cómodos. Para cargar tus cosas, siempre es bueno llevar maletas adecuadas. Las valijas de oficina es mejor dejarlas, y optar en su lugar por bolsos deportivos o de excursión, que puedas cargar cómodamente en terreno abierto.

2- Artículos de limpieza. Particularmente para festivales al aire libre, suele ser difícil conseguir donde llevar a cabo tu aseo personal. Lleva a la mano toallas húmedas y otros instrumentos que faciliten esta labor.

3- Ropa para todo tipo de clima. Así el pronóstico del tiempo diga soleado, bien podría empezar a llover de repente. Ve preparado para toda posibilidad, tanto a nivel de clima como de temperatura. Mejor prevenir…

4- Dinero en efectivo. Los pagos con tarjetas suelen tardar, sobre todo cuando hay cientos de clientes, aparte que los vendedores podrían no tener como aceptarlas si el festival es en un lugar remoto.

5- Botellas de agua y comida. La botella de agua te evitará tener que comprar a sobreprecio en el festival. La comida te alimentará. Es simple, ¿no?