Anna Carina, la Reina del Pop Peruano

Al preguntar por la música pop peruana, resulta imposible no mencionar a Anna Carina Copello, conocida como Anna Carina, como uno de los más conocidos exponentes en esta categoría.

Con casi dos décadas de carrera musical y varios años más de carrera artística, Anna Carina es una presencia permanente en el entretenimiento de la nación, aunque no siempre fue así. Empezó su carrera como animadora de programas infantiles, específicamente del programa Nubeluz, durante los años 90. Luego concursó para reemplazar a Karina Rivera en el programa infantil Karina y Timotéo. Quedó seleccionada para el papel, pero luego de grabar un piloto el mismo le fue arrebatado por su hermana, María Pía Copello.

Fue entonces que Anna Carina decidió entrar de lleno en la música, con su primer álbum, titulado “Algo Personal.” Tristemente el mismo no tuvo la recepción esperada, aun cuando su primer sencillo, “Loco Amor,” fue bien recibido por el público joven. Luego del relativo fracaso del álbum, Anna Carina pasó varios años trabajando como compositora para programas infantiles, principalmente para María Pia y Timoteo.

Lanzó un segundo álbum en el año 2005, sin aún cementarse como cantante pop exitosa. No fue sino hasta el año 2010, con su álbum AnnaCarinaPop, que logró éxito masivo, llegando a la lista de los 5 más vendidos de Lima en su semana de lanzamiento. El mismo incluyó entre sus canciones el sencillo “Dime si esto es amor,” el cual pertenecía a la banda sonora de la telenovela “Mi Corazón Insiste,” lo que le ayudó mucho con ventas.

“Cielo sin luz,” el primer sencillo del álbum, ganó la categoría “Canción del año” en los premios de Radio Can, y posteriormente recibió galardones en los Premios Orgullosamente Latino.

Fue gracias a este álbum que su carrera cogió vuelo, llevándola eventualmente a los MTV EMA 2013, donde ganó Mejor Artista Latinoamericano. Recientemente, gracias al éxito que ha cosechado, firmó un contrato discográfico con Sony Latin.