Festival Selvámonos. El más grande de todo Perú.

Desde hace ya 9 años, en los últimos días de Junio y los primeros de Julio, se lleva a cabo el festival Selvámonos en la Región de Pasco, específicamente en la ciudad de Oxapampa. Este grandioso festival partió de la idea entusiasta de realizar un festival de música y artes con el fin de diseminar la oferta cultural nacional y dar una nueva mirada al arte brindándole nuevos escenarios. Del mismo modo, busca concientizar a sus visitantes sobre la ecología y el cuidado del medio ambiente mediante la experiencia del festival.

¿Por qué resulta importante el Festival Selvámonos?

El mayor atractivo (y en el cual recae la mayor importancia del festival) es su sensibilidad por el medio ambiente. Al tener una fuerte afinidad al valor de la naturaleza y su cuidado, Selvámonos invita a sus visitantes a concienciarse sobre la conservación ambiental utilizando la música y las artes como medio de comunicación.

El Festival.

Selvàmonos tiene una duración de una semana en la cual se realizan diversas actividades, culminando el fin de semana con dos días de conciertos y artes en el Fundo Cemayu. Entre las actividades de la semana se encuentran varios espectáculos gratuitos como conciertos, exposiciones de artes, obras de teatro y piezas de cine al aire libre.

En cuanto a la música, el festival está repleto de diversidad artística nacional e internacional y cuenta con la participación de artistas de diversos géneros. Entre algunos de los participantes que se han presentado en el festival se encuentran Catfish, La Liga del Sueño, We the Lion, La Nueva Invasión, Lao, Negros de Harvar, Ezequiel Borra, Don Machete, Alejandro Paz, Norton, Tolinchilove, entre otros.

La próxima edición del festival Selvámonos se llevará a cabo durante los días 29 y 30 de junio del 2019 y estará celebrando su primera década de aniversario.