Festival Barrio Latino: Celebrando la música urbana

Con dos ediciones bajo el brazo, y una tercera por ocurrir, el Festival Barrio Latino es actualmente el mayor exponente de los géneros urbanos en el Perú, y está en proceso de convertirse en uno de los festivales más importantes para los fanáticos del género a nivel continental.

El festival se lleva a cabo dos veces por año, con la segunda edición habiendo ocurrido apenas en Abril de este año. El rotundo éxito de la misma, la cual reunió lo mejor de los géneros urbanos locales y regionales, llevó a la rápida planificación de una tercera edición, la cual está programada para Noviembre de este año. La segunda edición reunió a más de 20.000 espectadores en lo que es uno de los festivales de reggaetón, trap, y latin pop más importantes del mundo actual, creando así un concierto sin precedentes para los fans de la música urbana.

Para la tercera edición, se espera la presencia de personajes como J Balvin, Bad Bunny, y Zion, lo que le brindará un innegable peso internacional a dicha edición. Aparte de ello, se espera que se presenten varios exponentes de estos géneros tanto a nivel nacional como internacional, para así proceder con las doce horas de música ininterrumpida por las cuales es conocido el festival.

El festival Barrio Latino 3 se llevará a cabo el sábado 17 de Noviembre en la Explanada Costa Verde, en el distrito San Miguel, y se espera que asistan más de 20.000 personas. Las entradas para el mismo estarán a la venta a partir del 11 de septiembre de este año, en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. De continuarse con lo planeado, deberíamos estar viendo una cuarta entrega del festival durante la primera mitad del 2019, probablemente aún más grande y con más participación internacional que las anteriores.