Todo lo que no sabías sobre la Escena Musical Peruana

Perú es normalmente reconocido por su alto movimiento cumbiero y de fusión, además de su gran gusto por la salsa, el huayno y la música criolla. Pero los que muchos no saben es que la vida artística y musical del país está tomando una dirección refrescante y atractiva que va más allá de lo que se imaginan.

Perú es un país de alto valor y riqueza folklórica, pero en la actualidad nuevas bandas y nuevos géneros experimentales están surgiendo para el deleite de todos los espectadores. Lima es sin duda el corazón de esta nueva movida musical. Siendo la capital del país, cuenta con la mayor cantidad de conciertos, festivales y grupos de toda la nación (sin contar el festival Selvámonos, el cual se lleva el primer lugar en festivales de música peruanos,) lo cual permite a la música peruana empezar a abrirse paso entre la movida musical de toda Latinoamérica.

Lima cuenta con una variedad de eventos dedicados a distintos géneros. Dentro de las bandas de esta nueva era musical se encuentran agrupaciones que trabajan con Folk, Indie, Rock, Alternative, y experimentos como la cumbia psicodélica. Pensemos en bandas como Ves tal vez, Olaya Sound System, Danitse, o bien, Temple Sour Cristina Valentina y La Finca.

Dentro del sonido indie peruano se encuentran bandas y artistas como como We The Lion, Amigo, Dan Dan Dero, Mundaka, Serto Mercurio, Lluvia trip, Laikamori, wanderlust, Los Zapping, alias la Gringa y muchos màs.

Asimismo, está naciendo un movimiento de cumbia psicodélica. Como muestras de este nuevo proyecto tenemos a Dengue Dengue Dengue, Elegante y La Imperial, grupos que no te debes perder si este es tu género.

La movida musical en Perú está tomando direcciones en pro de volverse parte de la comunidad mainstream de latinoamerica y sin duda este arduo trabajo está surtiendo efectos, pues ya son más los artistas peruanos que participan en distintos festivales a nivel internacional.