Bad Bunny confirma su presencia en el festival Barrio Latino

Bad Bunny, el conocido cantante de reggaetón puertorriqueño, recientemente confirmó que se presentará en Lima como parte del festival Barrio Latino III, a ser celebrado en el mes de noviembre en la Explanada Costa Verde en San Miguel.

Esta es una más de las adiciones recientemente confirmadas al festival, el cual se ha realizado ya en varias ocasiones, siempre con la finalidad de celebrar la música reggaetón, trap, y latin pop, géneros urbanos por excelencia con gran aceptación y fanaticada en américa latina.

Se espera que la adición del reggaetonero al listado de artistas del festival avive el interés por la nueva entrega del festival, cuya segunda edición ocurrió apenas hace unos meses en Lima, atrayendo artistas reconocidos del género como Nicky Jam, Nacho, Abraham Mateo, y Leslie Shaw, uno de los reggaetoneros más importantes de nuestra nación.

Al anuncio se sumó también J Balvin, reggaetonero colombiano conocido por éxitos como “Machika,” “Mi gente,” y “Ginza.” Con esto se confirma la asistencia de dos grandes exponentes del género, convirtiendo a la tercera entrega del festival en una experiencia prometedora para los fans del reggaetón, particularmente aquellos cuyos gustos gravitan más hacia los exponentes internacionales que los locales.

El reggaetón, uno de los principales géneros del festival, es un género de música urbana bailable que ha disfrutado de gran éxito en las listas a nivel mundial desde mediados de la década pasada. Aunque se originó en Puerto Rico a finales de los años 90, no fue sino hasta el año 2004 que el género llegó a extenderse hacia los Estados Unidos y América Latina, llegando incluso a países europeos. Desde entonces el mismo ha contado con un ejército de seguidores en el continente, y las canciones en las listas de las más escuchadas en la zona a menudo pertenecen a este género musical.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *